Artículo 4 – Clasificación de los trastornos de conducta

La clasificación de los trastornos incluidos en la categoría “trastornos de conducta” puede hacerse desde una aproximación sindrómica o bien desde una aproximación funcional. La clasificación sindrómica pretende identificar conjuntos de signos y síntomas agrupándolos en categorías diagnósticas o trastornos a los que se asocia una etiología conocida, un curso y una respuesta al tratamiento. […]

Artículo 3 – Desordenes de la conducta en niños y adolescentes

DESORDENES DE LA CONDUCTA EN NIÑOS Y ADOLESCENTES Los “desórdenes de la conducta” en los jóvenes constituyen un grupo complicado de problemas emocionales y del comportamiento. Los niños y adolescentes que sufren de estos desórdenes tienen mucha dificultad en seguir las reglas y en comportarse de manera socialmente aceptable. Otros niños, los adultos y las […]

Artículo 2 – Pautas a seguir para fomentar la autoestima

PAUTAS A SEGUIR PARA FOMENTAR LA AUTOESTIMA La relación y las expectativas que tenemos sobre otras personas, y sobre nuestros propios hijos, muchas veces se ve condicionada por la afinidad o rechazo de ciertas características de la personalidad de la otra persona, lo que influye en nuestra forma de comunicarnos y proyectarle la imagen que […]

Artículo 1- Llegamos a quien mas lo necesita.

LLEGAMOS A QUIEN MAS LO NECESITA Proyecto CySNE gestiona un Programa Residencial de Intervención Especializada para menores hasta 18 años con graves problemas de conducta y de salud mental que afectan a su adecuado desarrollo personal, familiar y social. La intervención del programa, se plantea desde un modelo educativo y terapéutico específico creado por Proyecto […]