FILOSOFÍA

     Nuestro trabajo está focalizado en la creación de programas de intervención con el usuario y con su entorno familiar y social para intentar mejorar la situación en la que se encuentran y así, promover estabilidad familiar y social.

     Uno de nuestros objetivos fundamentales es llevar a cabo un trabajo conjunto entre el menor/joven, la familia y los profesionales que trabajan en la Organización. Entendemos las relaciones desde un punto de vista sistémico, es decir,  consideramos que para poder generar un cambio a nivel relacional es necesario trabajar con todo el conjunto de elementos implicados. Teniendo esto presente, promovemos ese enfoque tanto a nivel interno como de trabajo en red como de intervención especifica con las familias.

     Nuestra filosofía se basa en una serie de principios bajo los que se desarrollará todo el trabajo de nuestros profesionales: la honradez, el respeto, la comprensión, la justicia, la no discriminación, la igualdad, la inclusión, el trabajo en equipo, la motivación, la creatividad, la implicación en el trabajo y el compromiso. Trabajando bajo la base de estos valores pretendemos proporcionar un servicio que dé a nuestros usuarios la respuesta que necesitan.

     Nuestros Programas de Intervención están diseñados a través de unas fases progresivas en intensidad, promoviendo la eficacia para evitar que los tratamientos se perpetúen en el tiempo, evitar recaídas y generar autonomía en las propias familias.

EQUIPO

     Desde la Asociación Albores de Murcia, donde se desarrolla Proyecto CySNE, contamos con un equipo de trabajo con una larga trayectoria profesional, altamente capacitado para realizar las intervenciones apropiadas en los distintos ámbitos.

     De acuerdo con el criterio de calidad, todos los profesionales de Proyecto CySNE cumplen con un perfil profesional cuyas aptitudes se ajustan a las necesidades de nuestros usuarios, se involucran en cada caso particular, realizando una intervención personalizada e implicándose al máximo. Asimismo, nuestro equipo de trabajo está en constante crecimiento profesional ya que asisten regularmente a programas y cursos de formación, lo que contribuye a que mejoren y progresen en sus habilidades y aptitudes, así como a adquirir nuevas técnicas y estrategias para abordar la problemática de cada caso con los conocimientos y habilidades adecuados y actualizados. Nuestros trabajadores se esfuerzan día a día en mejorar y evolucionar profesionalmente para ofrecer el mejor servicio, por lo que Proyecto CySNE garantiza una respuesta técnica de calidad. Consideramos que la calidad de un profesional no esta solo en el conocimiento, sino que es imprescindible tener presente los valores, actitudes, ilusiones y experiencias de cada uno de nosotros, suponiendo un factor determinante a la hora de formar parte de nuestro equipo.

     En Proyecto CySNE contamos con un equipo de profesionales que pertenece a cada una de las disciplinas del tercer sector para poder dar una respuesta adecuada y apropiada a cada uno de nuestros usuarios:

Psiquiatría
Enfermería
Psicología
Pedagogía
Trabajosocial
Educaciónsocial
Integración social
Monitores de ocio y tiempo libre