HISTORIA

La Fundación Albores de Murcia es una organización de carácter no lucrativo que nace en el año 2006 como Asociación con la finalidad de dar respuesta a colectivos y/o familias que se encuentran en una situación de riesgo y/o dificultad personal. Está formada por un grupo de profesionales sensibilizados con la infancia, la mujer y la familia, implicados en la defensa de los derechos y necesidades de estos colectivos y en la prevención de posibles situaciones de riesgo social.

Para la consecución de nuestros fines, la actual Fundación (antes Asociación) se registró en el Registro de Asociaciones de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia con el Nº: 8.547/1ª. CIF: G –73481996 en el año de nacimiento y a su vez ha obtenido la autorización como Centro de Atención a la Infancia Maltratada y Centro de Atención a Familias por la Consejería de Trabajo y Política Social de la Región de Murcia RESS Nº E-01520; RCSS Nº 06/0178.

La Fundación comienza a desarrollar sus actividades y en colaboración con la Administración Regional lleva a cabo diferentes proyectos: el «Servicio de diagnóstico psicológico o pericial y tratamiento psicológico para menores víctimas de abuso sexual infantil de la Región de Murcia», el proyecto de «Asistencia técnica para la valoración de idoneidad o no idoneidad de solicitudes de adopción nacional e internacional», y el «Programa de prevención, asesoramiento y orientación del maltrato infantil a menores en situación de riesgo social».

Más adelante, en el año 2016 empieza a desarrollar Proyecto CySNE, un proyecto que surge a raíz del análisis que hacen los profesionales de la Fundación sobre las intervenciones que se llevan a cabo con los jóvenes que presentan conductas conflictivas en el seno de la familia. Este proyecto se establece como alternativa preventiva y busca ofrecer herramientas y estrategias para potenciar las capacidades y recursos personales de las familias y que sirva para mejorar la convivencia en el hogar y la adaptación al medio.

Actualmente la Fundación se encuentra inmersa en el desarrollo de este Proyecto y en la creación y puesta en marcha de otros, como el Proyecto Vincula, sobre valoración de idoneidad de familias adoptantes, servicio de preadopción y posadopción, seguimiento de adopción internacional y formación para familias adoptantes. Así, la Fundación presta además su apoyo a estas familias, las orienta y acompaña en las vicisitudes y retos familiares que se plantean una vez finalizado el proceso legal de adopción.

En mayo de 2018, la Asociación Albores de Murcia pasa a convertirse en Fundación, con el objetivo de continuar con los proyectos puestos en marcha y la intención de seguir trabajando con más ahínco para nuestros usuarios y las familias y colectivos a los que dirigimos nuestra actividad.

Albores de Murcia va a buscar siempre contribuir para mejorar una realidad social y familiar que se encuentra en situación de conflicto.