BIENVENIDA    

     Te damos la bienvenida a la Web de Proyecto CySNE y te invitamos a conocer el Proyecto que estamos llevando a cabo desde la Asociación Albores de Murcia. Este Proyecto nace en febrero de 2016 con la idea de dar una respuesta a las familias que se encuentran en una situación de grave conflicto con sus hijos o hijas. El Proyecto tiene como objetivo fundamental ayudar a jóvenes que tienen problemas de conducta y/o de salud mental, así como el de llevar a cabo un trabajo en el proceso de intervención con los padres, familiares y personas más allegadas a estos jóvenes para reconducir la situación, y si es posible encontrar entre todos el camino para conseguir que estos jóvenes vuelvan a una situación de estabilidad en los distintos contextos en los que se desarrollan.

     Mientras tanto, y durante el tiempo que estos jóvenes y familias necesiten nuestra ayuda, contamos con un equipo de profesionales que proceden de todas las áreas del ámbito sociosanitario (psicólogos, pedagogos, trabajadores sociales, educadores, monitores de ocio y tiempo libre, enfermeros y psiquiatras) muy comprometidos e implicados con el proyecto y con los jóvenes y familias que decidan formar parte del mismo.

     Proyecto CySNE pretende ser un servicio complementario a los que ya ofrecen otras instituciones u organizaciones. Así, trabajamos conjuntamente con otras entidades externas que puedan tener relación con los jóvenes antes, durante y después de nuestra intervención (colegios, institutos, servicios sociales, centros de salud, etc).

     El objetivo principal es el de ayudar y acompañar a los jóvenes y a sus familias para que puedan desarrollar sus propias capacidades con el fin de la resolución de la problemática con la que se encuentren, potenciando recursos personales a través del uso de nuestros servicios de origen abierto, como son nuestro Programa de Convivencia en Grupo Educativo o Centro de Día y nuestro Programa de Intervención de Calle o Ambulatorio.