El Síndrome del Emperador: cuando los hijos ejercen maltrato físico y/o psicológico hacia sus padres

 El término Síndrome del Emperador se utiliza «cuando un niño muestra un comportamiento hacia los padres caracterizado por una actitud general de hostilidad y oposición, en la que existen incidentes continuados de insultos, vejaciones, amenazas y/o actos de violencia física hacia uno de los padres o los dos (normalmente hacia la madre)», así lo define […]

La 1ª edición del Proyecto de Formación «Aprendizaje y Cualificación en competencias clave nivel 2 sin idiomas» para jóvenes en dificultad psicosocial ha finalizado con éxito

En septiembre comenzará la segunda edición del curso de formación «Aprendizaje y Cualificación en competencias clave nivel 2 con idiomas» Proyecto Krea, puesto en macha hace un año por la Asociación Albores de Murcia, ha terminado su primer semestre con éxito. A través de este Proyecto, la Asociación propone una amplia oferta formativa de cursos […]

El Proyecto «Juntos Sumamos», puesto en marcha hace dos años por Albores de Murcia a través de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Librilla, obtiene resultados muy positivos

Se trata de un Proyecto de apoyo a la infancia y a la familia que pretende ser un recurso para los jóvenes y familias que se encuentran en una situación de dificultad en el contexto social y familiar Entre otros, Albores de Murcia ha llevado a cabo en los años 2018 y 2019 el Proyecto […]

España es uno de los países de la Unión Europea con la tasa más alta de abandono escolar temprano (AET)

Albores de Murcia trabaja en la intervención con jóvenes que se encuentran en situación de absentismo escolar o en riesgo de AET En la actualidad, una de las mayores preocupaciones en la sociedad es el absentismo escolar y la alta tasa de abandono escolar temprano que existe en nuestro país. La Agencia Europea para las […]

Algunos aspectos a considerar en el aula por parte del profesor en la gestión emocional de un niño o niña adoptado

En la relación con un niño que ha sufrido adversidad temprana dentro del aula, es importante tener en cuenta sus dificultades para vincularse de un modo seguro. Esto supone que donde se genera una expectativa (docente) de relación a partir de nuestros esfuerzos por ayudar a este menor que en ocasiones presenta grandes dificultades, podemos […]