Artículo 10 – LA VIOLENCIA FILIO-PARENTAL

LA VIOLENCIA FILIO-PARENTAL   La violencia es algo común a todas las especies, en las distintas culturas y sociedades, la condena y la permisividad, varía desde grandes extremos. Dentro del mundo de los jóvenes, de los adolescentes, en la sociedad española nos encontramos que los niveles de violencia han aumentado, concretamente, en violencia de pareja, […]

Articulo 9 – La Figura del Educador Social en la Intervención Especializada

LA FIGURA DEL EDUCADOR SOCIAL EN LA INTERVENCIÓN ESPECIALIZADA La Educación Social y más específicamente el trabajo de Educador siempre se ha asociado a conceptos como inadaptación, marginación, conflicto social, sujetos o grupos en situación de riesgo, etcétera, etcétera, etcétera. También se asocia a la ciencia educativa informal y no formal. La división de la […]

Artículo 8 – Comportamiento Agresivo

Comportamiento agresivo. A veces mi hijo es muy agresivo. ¿Cuál es la mejor manera de evitar este tipo de comportamiento? La mejor manera de evitar el comportamiento agresivo es proporcionar a su hijo una vida en el hogar estable y segura con disciplina consistente y afectuosa y también supervisión constante mientras sea un niño pequeño […]

Artículo 7 – La Inteligencia Emocional en la Adolescencia.

LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LA ADOLESCENCIA La Inteligencia Emocional en la adolescencia El concepto de Inteligencia Emocional en la actualidad es muy sonado, pero poco sabemos sobre qué es eso de ser emocionalmente inteligente. La adolescencia es un periodo del desarrollo individual y social en el que los jóvenes se enfrentan a numerosas situaciones que […]

Artículo 6 – Aceptar un “NO” por respuesta.

Qué hacemos cuándo no conseguimos que nuestro/a hijo/a acepte un “NO” por respuesta. Crear una secuencia de pasos a seguir no es posible; pues cada caso, cada contexto, determinará qué hacer en cada momento. En función de la gravedad del conflicto, las actuaciones se planificarán para ir reduciendo el nivel de frustración que muestran nuestros […]