Juntos por la atención integral, la prevención del maltrato, la promoción y defensa de los derechos de menores, adolescentes y familias.

 

Cena Solidaria

Viernes 3 de mayo de 2019

La atención integral, la prevención del maltrato, la promoción y defensa de los derechos de menores, adolescentes y familias constituyen los objetivos principales de Albores. El propósito de esta Cena Solidaria que organiza Actitud+ es contribuir a que las personas que se encuentran en situaciones de conflicto y/o riesgo social puedan desarrollar sus propias capacidades para la resolución de su situación actual.

PRECIO ASISTENCIA CENA: 47 €

Hora: 20.30 a 23.30
Lugar: Magna La Quinta
Calle Antonio Muñoz Barberán
30509 Molina de Segura
Más información

 i Jornadas SOBRE LAS PATOLOGÍAS DE LA IMPULSIVIDAD DEL TDAH 

20 y 21 de noviembre de 2018

El 20 y 21 de noviembre se celebraron las I Jornadas sobre las patologías de la impulsividad en el TDAH organizadas por la Asociación de Ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad y la Fundación de Estudios Médicos de Molina de Segura en colaboración con el Ayuntamiento de Molina de Segura y la Fundación Cajamurcia. Las jornadas tuvieron lugar en el museo MUDEM de Molina de Segura y participaron ponentes de importante prestigio tanto a nivel nacional como regional. En estas jornadas los especialistas hablaron sobre diversos aspectos relacionados con el TDAH y los expertos dieron pautas sobre cómo trabajar con las personas afectadas por este trastorno, Albores de Murcia estuvo presente en estas jornadas. Matilde Valverde, psicóloga y directora de Proyecto Vincula intervino aportando su experiencia en el ámbito de la adopción en su ponencia sobre «Adopción y Familia».

ACTO CONMEMORATIVO DEL DÍA MUNDIAL DE LOS TRASTORNOS DEL ESPECTRO ALCOHÓLICO FETAL

7 Septiembre 2018

El pasado 7 de septiembre, Albores de Murcia colaboró junto a Afasaf, SAFGroup, Petales España, CORA, Visual TEAF y Tolerancia Cero en la organización del Día Mundial del Trastorno del Espectro Alcohólico Fetal (TEAF) que se celebra cada 9 de septiembre desde el año 1999 para sensibilizar a la sociedad sobre esta realidad y darla a conocer. El lema este año ha sido «ALCOHOL y EMBARAZO son INCOMPATIBLES», a través del que se pretende que la sociedad, hombres y mujeres, tomen conciencia de los efectos que produce la ingesta de alcohol en cualquier periodo del embarazo y la lactancia materna. El acto tuvo lugar en el salón de actos de la Delegación del Gobierno del Plan Nacional sobre Drogas en Madrid y fue inaugurado por Dña. Azucena Martí, delegada del Gobierno del Plan Nacional sobre Drogas. A lo largo de la mañana intervinieron diferentes profesionales y especialistas que explicaron en qué consiste el TEAF, las consecuencias que produce sobre el futuro hijo, la importancia de  dar visibilidad a este trastorno, y la necesidad de que haya más investigaciones para proporcionar diagnósticos adecuados para los niños y niñas que lo sufren.

Jornadas: «Familias adoptivas y acogedoras de la Región de Murcia. Respuestas ante las dificultades asociadas»

 

16 de junio de 2018

El pasado 16 de junio de 2018 la Fundación Albores organizó las jornadas «Familias adoptivas y acogedoras de la Región de Murcia. Respuestas ante las dificultades asociadas» en las que Rafael Llor (Presidente de la Fundación Albores) y Matilde Valverde (psicóloga) presentaron el Proyecto Vincula puesto en marcha por la Fundación Albores sobre valoración de idoneidad de familias adoptantes, servicios de posadopción, y seguimiento de adopción internacional. Para la apertura de este evento contamos con la presencia de la Excma. Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Región de Murcia, Violante Tomás. Dña. Mª Salud Guillén Cascales (pedagoga y madre adoptiva) presentó la nueva Federación de Familias Adoptivas y Acogedoras de la Región de Murcia (FACOMUR). Contamos también con la presencia de Dña. Natividad Ruiz, delegada de la asociación SAFGroup en Murcia y con D. Juan Antonio Ortega García (pediatra, doctorado en Medio Ambiente y Cáncer Pediátrico y director de la Unidad de Salud Medioambiental Pediátrica del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia). Asimismo, contamos con los responsables de las asociaciones Beteseb y EN FAMILIA SI que nos aportaron su punto de vista sobre la adopción y presentaron dichas entidades.

Jornadas Formativas: «La herencia genética no determina nuestro futuro»

28 de abril de 2018

La Fundación Albores de Murcia organizó el pasado sábado 28 de abril de 2018 las Jornadas Formativas «La herencia genética no determina nuestro futuro» en colaboración con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Región de Murcia y contó con la participación de las asociaciones SAFGroup, Beteseb y La Voz de los Adoptados. El encargado de inaugurar estas jornadas fue el Sr. Manuel Marcos Sánchez Cervantes, Secretario General de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades. En estas jornadas participaron ponentes de prestigio como D. Rafael Benito Moraga, especialista en psiquiatría y terapia familiar y de pareja; Dña. Eva Gispert Cubarsí, madre adoptiva, fundadora y directora del Instituto Familia y Adopción de Barcelona, terapeuta, y mediadora familiar; y Dña. Marga Muñiz Aguilar, orientadora educativa y logopeda, asesora en materia de adopción y presidenta de la Asociación Tolerancia Cero.