LA VENTANA

¿Qué es LA VENTANA?

Una plataforma online de atención especializada que ofrece recursos prácticos, acompañamiento permanente y apoyo emocional a familias adoptivas y acogedoras; creada por la Asociación Albores de Murcia (a través de Proyecto VINCULA) y por la Asociación Tolerancia Cero.

¿Por qué LA VENTANA?

 

  • Muchas familias adoptivas y acogedoras expresáis que tenéis sentimientos de soledad y aislamiento porque las dificultades y problemas que vivís no siempre son entendidas por vuestro entorno.
  • Esta ventana se abre para un colectivo de familias que viven experiencias similares y pone a vuestro alcance a profesionales especializados de amplia experiencia y formación en el mundo de la adopción y el acogimiento. Estos profesionales os aportarán recursos, estrategias y herramientas para gestionar las dificultades.
¿Por qué ONLINE?

Muchas de las familias adoptivas y acogedoras no siempre disponéis de los recursos y profesionales
especializados en vuestro entorno.

Este recurso virtual os permitirá estar conectados desde el lugar que más cómodo y apropiado os resulte con otras familias que se encuentran a muchos kilómetros de distancia, pero con quienes podéis compartir tanto las preocupaciones como las experiencias que os surgen en la educación de vuestr@s hij@s y, al mismo tiempo, contar con profesionales especializados que asesoran, orientan y acompañan en vuestro día a día.

El manejo del sistema es muy sencillo y no se requieren conocimientos técnicos de ningún tipo.

Solamente es necesario tener una buena conexión a internet y un ordenador, móvil o tablet que cuente con altavoz, micrófono y videocámara.

¿Qué SERVICIOS ofrece?

Una SESIÓN GRUPAL al mes para profundizar en el conocimiento de temas específicos que puedan ser de interés para cada familia, los cuales podrán ser propuestos a demanda de las familias o de los profesionales. En ellos se abordarán cuestiones como por ejemplo: educar desde la teoría del apego, infancia y adolescencia, tratamiento del trauma, búsqueda de orígenes, resiliencia, parentalidad y marentalidad adoptiva y acogedora, causas y consecuencias de la adversidad temprana, trastorno del espectro alcohólico fetal, aspectos relacionados con el aprendizaje y dificultades escolares, etc.

Esta sesión grupal permite establecer una relación entre iguales ya que después de la exposición del tema por parte de un especialista, cada familia puede hacer preguntas, compartir experiencias, etc. con el resto de las familias participantes.

Una SESIÓN INDIVIDUAL con cada familia una vez al mes para atender de forma personalizada su situación y necesidades. Estas sesiones se acordarán con cada familia de forma consensuada en día y hora.

Asomándonos al FORO. Este foro es cerrado; por lo que solo tienen acceso los miembros de LA VENTANA. Cuenta con un compromiso de confidencialidad para garantizar la privacidad del mismo. Los miembros pueden hablar y compartir experiencias. Será administrado por nuestro equipo, que velará para que las intervenciones se mantengan dentro del respeto a las diversas opiniones.

MATERIALES Y DOCUMENTACIÓN de interés (vídeos, entrevistas con expertos, guías, etc.) tanto para el grupo como para cada familia en particular en función de sus necesidades específicas.

¿Quién la DIRIGE?

 

Está dirigida por Marga Muñiz y Rafael Llor, dos profesionales con una dilatada formación y experiencia en el trabajo con familias adoptivas y acogedoras, que estarán presentes simultáneamente tanto en las sesiones grupales como en las individuales.

¿Cuál es el PRECIO?

Todos los servicios, incluidos los honorarios de los dos profesionales que atienden a las familias, tanto en las sesiones grupales como en las individuales, es de 120 € al mes. El cargo se efectuará a través de domiciliación bancaria o por cuenta PAYPAL.

¿Cómo INSCRIBIRSE o pedir INFORMACIÓN?

Para inscribirse o pedir información sobre esta plataforma de atención online, se puede hacer del siguiente modo:

– Entrando en la web:

– Escribiendo un correo a la dirección: laventana@alboresdemurcia.es

– Llamando por teléfono: 968 90 90 84//661833758//669642832

 

 

 

 

CONTÁCTANOS

Puedes ponerte en contacto con nosotros llamando a nuestro número de teléfono:

968 90 90 84

UBICACIÓN